La cadena de belleza Sephora cerraba ayer sus tiendas, sus centros de distribución y sus oficinas corporativas en Estados Unidos tras un incidente racista en una de sus tiendas. El objetivo de este paro era realizar un curso de formación para empleados sobre diversidad.
Este cierra llega días después de que la cantante de rythm and blues SZA, nominada a varios premios Grammy en 2017, denunciara que una empleada de uno de los establecimientos de Sephora, llamó a seguridad para comprobar que no estaba robando. La cantante afroamericana denunció el incidente a través de su cuenta de Twitter, donde cuenta con más 2,7 millones de seguidores.
Lmao Sandy Sephora location 614 Calabasas called security to make sure I wasn’t stealing . We had a long talk. U have a blessed day Sandy
— SZA (@sza) 2019(e)ko maiatzaren 1(a)
Sephora respondió también vía Twitter a la cantante el mismo día del incidente. «Eres parte de la familia Sephora y estamos comprometidos para asegurar que cada miembro de nuestra comunidad se sienta bienvenido e incluido a nuestras tiendas», apuntaba en Twitter la compañía.
You are a part of the Sephora family, and we are committed to ensuring every member of our community feels welcome and included at our stores.
— Sephora (@Sephora) 2019(e)ko maiatzaren 1(a)
El incidente racista ha generado que un mes después Sephora cierre la empresa durante un día para instruir a sus empleados y evitar nuevos incidentes racistas. Este procedimiento también lo realizó Starbucks, al cerrar sus 8.000 tiendas en Estados Unidos para dar un curso de formación antiracista tras un incidente en una de sus cafeterías en Filadelfia.