Maider IANTZI
DONOSTIA

Elkarrekin Podemos y PP rechazan el discurso «continuista» de Olano

Elkarrekin Podemos ha criticado que el candidato jeltzale a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha hablado en su intervención como el «director general de una multinacional». El PP, por su parte, ha anunciado que votará en contra de la investidura de Olano porque mantiene un discurso que «en un 90% es el de la anterior legislatura y que plantea un escenario idílico».

Junteras de Elkarrekin Podemos, siguiendo los discursos de Olano e Izagirre. (ELKARREKIN PODEMOS). Junteras de Elkarrekin Podemos, siguiendo los discursos de Olano e Izagirre. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Junteras de Elkarrekin Podemos, siguiendo los discursos de Olano e Izagirre. (ELKARREKIN PODEMOS). Junteras de Elkarrekin Podemos, siguiendo los discursos de Olano e Izagirre. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

En el turno de las valoraciones de los discursos de los dos candidatos a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano (PNV) y Juan Karlos Izagirre (EH Bildu), la portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento foral, María Valiente, ha criticado que Olano ha hablado en su intervención como el «director general de una multinacional que no piensa en mejorar la vida de las personas y ponerles en el centro, sino solo mejorar la economía».

«Sigue haciendo lo mismo, poner las instituciones y lo público al servicio de lo privado en una política continuista», ha censurado.

«Escenario idílico»

El portavoz del PP en las Juntas guipuzcoanas, Juan Carlos Cano, ha anunciado que su grupo votará en contra de la investidura de Olano porque se mantiene en «parámetros continuistas», con un discurso «que en un 90% es el de la anterior legislatura y que plantea un escenario idílico», frente al cual el PP muestra sus «preocupaciones», porque «hay que trabajarse la sociedad de bienestar» e «innovar en las políticas públicas».

Respecto a EH Bildu, ha señalado que está «en las antípodas» de la posición política y la visión de futuro de su grupo juntero, que no quiere «reeditar el escenario de Garitano».