El servicio contará con una quincena de personas empleadas, que podrán atender la demanda en diferentes idiomas, ha informado el Ayuntamiento de Iruñea en una nota.
El precio por bulto al día es de 4,60 euros, de forma que un bulto equivale al tamaño de una mochila y que los bultos de mayor tamaño se cobrarán en proporción al mismo.
Para depositar esos equipajes será necesaria la debida identificación individual mediante pasaporte o DNI, los mismos documentos imprescindibles para la recogida del equipaje junto al tique y la ficha correspondiente.
En caso de pérdida o robo del tique, la ficha o la documentación acreditativa, se deberá presentar la denuncia por extravío o robo, presentada en la Policía.
Las mismas fuentes recuerdan que el año pasado utilizaron este servicio 841 personas, de las que un 41,6 % (350 personas) procedían de territorio nacional; un 19,5 % (164 personas), de más de una veintena de países europeos como Italia, Estado francés, Portugal, Irlanda, Gran Bretaña o Alemania; y un 38,9 % (327 personas), del resto del mundo.
Hubo personas usuarias de los cinco continentes, con 27 personas de Asia, 29 de Oceanía, 39 de África, 60 de América del Sur y Central y 172 de América del Norte. Los días de mayor demanda de la consigna fueron el 6, el 7 y el 8 de julio, coincidiendo con los primeros días de fiestas y también con el fin de semana. En total, se recaudaron 4.291,80 euros.
La gestión de la consigna fue adjudicada por contrato a la empresa Sedena S.L. y para este año se ha aprobado la tercera prórroga de este servicio con un importe de 19.602 euros para atender los gastos derivados de esta contratación.
Además de las labores de consigna, se realizan también labores de información y ayuda al visitante, mediante el reparto de mapas disponibles en varios idiomas y de programas de San Fermín.