La feria se desarrollará desde las 7 de la mañana hasta las 15 horas. Como siempre, la feria está restringida a ganado equino por lo que solo se podrá llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, bulas, burros, ponis o similares.
Además de los corrales habrá disponibles sirgas para amarrar la ganadería suelta. Los corrales dispondrán de numeración y de un cubo para el abastecimiento de agua. Para poder participar en la feria, los ganaderos deben presentar la documentación sanitaria sobre el animal destinado a la compraventa. Esa documentación debe incluir la guía de origen y sanidad, la reseña individual de cada ejemplar y un certificado de desinfección.
El acceso del ganado al recinto se podrá realizar desde la medianoche del 7 de julio y solamente se permitirá la entrada a vehículos cargados con animales; los transportes deberán desalojar la zona una vez realizada la descarga.
Habrá disponibles corrales de carga y descarga de ganado para que el manejo de los ejemplares se realice con la mayor seguridad posible.
En el caso de los compradores, los vehículos vacíos para cargar las adquisiciones accederán al Ferial solamente previa presentación de las guías correspondientes.
En el recinto de la feria se prohíbe la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas, o de productos que no estén relacionados directamente con la venta de ganado. Queda prohibido también estacionar vehículos en el recinto, a excepción de aquellos que se dediquen a la carga y descarga de animales.