Numerosas personas han querido recordar a Germán Rodríguez 41 años después de su muerte por disparos de la Policía española en los sanfermines de 1978.
Durante el acto, que ha contado con música y bertsos, se ha insistido en denunciar aquella actuación policial que hoy en día sigue impune. Asimismo, San Fermines 78 Gogoan ha afirmado que han impulsado dos procesos judiciales, uno en Iruñea y otro en Argentina, para poder juzgar lo sucedido. Además, la plataforma ha puesto en marcha la campaña ‘Martín Villa epaitu’, que tiene como objetivo denunciar la actuación de uno de los principales artífices de lo ocurrido en 1978.
La estela de Germán ha sido catalogada oficialmente como lugar de Memoria Histórica y San Fermines 78 Gogoan ha repartido claveles rojos a los asistentes y ha depositado un ramo de flores en ella. El Gobierno de Nafarroa, por su parte, ha depositado otro.
Finalmente, el acto ha acabado con Fermin Balentzia interpretando su canción ‘Hilarria’, mientras los asistentes al acto le acompañaban cantando.