El festival de música Bilbao BBK Live ha cerrado esta madrugada su decimocuarta edición con un total de 112.800 asistentes llegados de más de 100 países del mundo que han disfrutado de los más de 100 conciertos que se han desarrollado en tres días en las campas de Kobetamendi.
En un comunicado, la organización ha dado a conocer este balance del evento y ha adelantado las fechas del festival para el próximo año que se celebrará en el mismo lugar del 9 al 11 de julio, evento para el que ya se han puesto a la venta en internet los bonos de tres días.
La decimocuarta edición, desarrollada del 11 al 13 de julio, tuvo como principales protagonistas a artistas de la talla de The Strokes, en su única actuación en el Estado español y que firmó uno de los directos más contundentes del festival, según los organizadores; Rosalía, que encandiló al público, y los proyectos personales de Liam Gallagher (exOasis) y Thom Yorke (líder de la banda Radiohead), y los Weezer, que esta madrugada cerraron el festival.
La actuación de esta banda estadounidense congregó en el escenario principal a 37.000 personas, casi el aforo completo del recinto, preparado para acoger a 40.000 almas.
Facilidades
Con esta cifra de asistentes a los conciertos, el BBK Live se consolida, según la organización, como uno de los festivales más importantes de Europa, tanto por público como por presupuesto, uno de los más altos de los eventos que se celebran en el Estado.
El camping puesto a disposición de los fans por la organización acogió a un total de 9.000 personas en sus distintos formatos de acampada tradicional, glamping –tiendas de lujo– y habitaciones cápsula.
La organización del festival volverá a colaborar con la asociación Zierbena Sarea para reutilizar las tiendas que los campistas dejen en el lugar cuando regresen a sus lugares de origen.
La organización ha agradecido al público su colaboración por mantener las campas del monte Kobeta limpias al haber hecho uso de los contenedores de basuras que el festival ha puesto a su disposición.