Conocido que EH Bildu con sus abstenciones «posibilitará» el nuevo Ejecutivo, ha dicho, el Gobierno reunido en su sesión semanal ha hecho una valoración política «muy positiva» de su trabajo.
«Navarra está mucho mejor que hace cuatro años, algo habremos tenido que ver», ha señalado, y ha destacado la buena evolución que presentan indicadores como el del paro, con la tasa más baja de las autonomías, o el del PIB, con un crecimiento del 2,8% en junio.
Para Solana, «aunque haya indicadores macro que también ayuden», la tarea del Gobierno está «bien hecha según los datos, que dicen lo que dicen y están por encima de las opiniones».
Y de hecho ha subrayado que pasan el testigo «con la satisfacción de unas cuentas ordenadas y unos planes en marcha, de un trabajo que creemos bien hecho» y que la presidenta Barkos «ha agradecido» a todo su equipo.
En cuanto al traspaso de poderes, la portavoz ha comentado que el procedimiento está regulado y a las normas se ajustarán, mientras que de los consejeros del futuro gobierno de coalición no ha desvelado nombres aunque, como en otras ocasiones, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, presente en la conferencia de prensa, no ha descartado su continuidad.