naiz

20 días de empleo y sueldo al jefe de la Policía española en Nafarroa por insultar a políticos en Twitter

El exjefe superior de la Policía española en Nafarroa, Daniel Rodríguez López, tenía una cuenta de Twitter desde la que se insulta a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones catalanas, y se ensalzaba al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal. El expediente abierto ha derivado en una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante 20 días.

Daniel Rodríguez López, exjefe superior de la Policía española en Nafarroa, ha sido suspendido de empleo y suelo durante 20 días por los insultos vertidos a políticos desde una cuenta de Twitter, según informa ‘eldiario.es’ citando fuentes de la Dirección General de la Policía.  La sanción argumenta «grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando cause descrédito notorio a la Institución Policial».

Desde la cuenta de Rodríguez, que fue nombrado en enero de 2012 tras la victoria electoral de Mariano Rajoy y continuaba en el puesto con el Gobierno del PSOE, se llamaba «asquerosos» a varios dirigentes de Podemos y «analfabeta funcional» a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En el transcurso de una conversación con eldiario.es, el comisario, en un primer momento, responsabilizó a un hermano suyo de los mensajes y, posteriormente, afirmó que quien escribe los ‘tuits’ es su mujer «desde una tablet». A los insultos a políticos de izquierda se unen las alabanzas a Francisco Franco, al golpista Antonio Tejero, del que dice que es «un soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España», o al líder de Vox, Santiago Abascal, del que asegura «le va a tocar ser el José Antonio de este siglo».

Según la publicación, Daniel Rodríguez ha recurrido por la vía contencioso-administrativo la sanción y la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite recientemente el recurso. Mientras tanto, la Dirección de la Policía ha asignado a Rodríguez un destino que le mantiene en su casa, alejado del servicio activo.

Rodríguez había estado al frente de la comisaría del Distrito Centro de Madrid y ascendió a jefe superior de Nafarroa durante el mandato de Juan Ignacio Zoido en el Ministerio español del Interior.