La Guardia Civil ha detenido a una mujer relacionada con el hallazgo de una cabeza humana dentro de una caja en una vivienda de Castro Urdiales. El arresto se ha producido este fin de semana en el edificio Mar Llana número 12 de la calle Padre Basabe.
Según informa “El Corrreo”, la detenida es Carmen M., natural de Cádiz. Otros medios no dan información sobre la detenida, pero sí apuntan a que podría ser la pareja de la víctima, un vasco de 67 años desaparecido desde el pasado mes de febrero e identificado con el nombre de Jesús.
Una mujer encontró la cabeza al abrir una caja que le habían entregado una amiga. Al parecer, le pidió que le guardará una caja que contenía varios juguetes sexuales por «vergüenza» a que fuese encontrada por los agentes de la Guardia Civil que investigaban la desaparición de su marido.
La mujer accedió a la petición, y la guardó hasta la madrugada del sábado, cuando notó el hedor que desprendía la caja. Al encontrar la cabeza sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendida por servicios sanitarios, que la trasladaron en ambulancia al centro de salud Cotolino de Castro Urdiales.