Imanol ha querido quitar importancia al cuarto puesto que ocupa la Real tras nueve jornadas en el rueda de prensa dada en Zubieta previa al partido del domigo en el campo del Celta (12:00).
«Eso es importante sobre todo para el aficionado. Además el equipo juega bien y el aficionado se está divirtiendo y vamos cuartos, pero eso no nos tiene que confundir. Sé que si perdemos el último partido de la semana pasada Imanol estaría cuestionado tras tres derrotas seguidas. Lo tengo claro. Todos dependemos de los resultados. Por suerte, acierto o trabajo el equipo, sobre todo en casa, está haciendo muy bien la cosas y el aficionado está contento y somos capaces de sacar puntos y a ver si seguimos en esta línea. Es la intención. Seguir mejorando porque a nivel ofensivo el equipo ha sido capaz de hacer cosas bien, pero no ha matado los partidos y a nivel defensivo porque en momentos puntuales hemos sufrido sin balón».
En la misma línea cuando le han planteado la posibilidad de ser colíderes el domingo ha reiterado que «no sé si voy a llegar a diciembre. Es lo que siento. Aquí las sillas se mueven rápido y no me preocupo, y menos a día de hoy, es en la clasificación. Me preocupa cómo trabajamos el día a día, cómo preparamos el siguiente partido. He trabajado igual esta semana que hace dos. La clasificación está muy bien, pero para el aficionado. Nosotros debemos saber dónde estamos y que tenemos un partido muy difícil contra un equipo de mucha calidad, incluso por líneas mejores que nosotros. El equipo hace cosas bien, pero tiene que mejorar otras muchas y en eso estamos».
De cara al partido del domingo contra el Celta (12:00) ha confirmado que Aritz Elustondo será baja por lesión, aunque espera que empiece a entrenarse con el gruoo el lunes, y recupera a Diego Llorente, del que ha dicho que «es convocado por la seleccion absoluta y sabe que no tiene el puesto seguro en la Real Sociedad. Eso habla muy bien del potencial y de la competencia que hay en estos momentos».
No ha confirmado quién será el portero el domingo y sobre el Celta ha destacado que «tienen un buen equipo y no es normal que solo lleven cinco goles a favor. Un día explotarán y espero que no sea contra nosotros. Iago Aspas es un jugador muy bueno, pero no solo es él, están Santi Mina, Denis Suárez, Lobotka, Rafinha. Tiene jugadores muy buenos y habrá que hacer muchas cosas bien».