NAIZ

Sindicatos de la enseñanza concertada presentarán el lunes su oferta para avanzar en el acuerdo

Los sindicatos de la enseñanza corcertada, ELA, Steilas, CCOO y LAB, han presentado la convocatoria de huelga del 7 de noviembre al 5 de diciembre. Han declarado que «si las patronales y el departamento de Educación actúan con la debida responsabilidad, será posible llegar a acuerdos».

Han registrado la huelga convocada del 7 de noviembre al 5 de diciembre en los centros de enseñanza de Iniciativa Social de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. (LAB)
Han registrado la huelga convocada del 7 de noviembre al 5 de diciembre en los centros de enseñanza de Iniciativa Social de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. (LAB)

En su lucha por actualizar un convenio paralizado desde hace diez años, las trabajadoras y trabajadores de los centros de iniciativa social están apoyando una dinámica de movilización que ha incluido 27 días de huelga durante los dos últimos cursos.

Tal como avanzaron el pasado 15 de octubre, este viernes los sindicatos han registrado oficialmente la convocatoria de huelga de un mes y que abarca desde el 7 de noviembre al 5 de diciembre.

«Con honestidad»

ELA, Steilas, CCOO y LAB han indicado que, «con ánimo de renovar el convenio colectivo», han hecho múltiples intentos para resolver el conflicto de manera que las reivindicaciones planteadas sean satisfechas.

«Hemos actuado con honestidad en el proceso de negociación, hemos sido flexibles en nuestros planteamientos, y hemos tratado de buscar las vías para  impulsar una negociación real con las patronales y el departamento de Educación, que son quienes tienen la responsabilidad de resolver el conflicto».

«Comprendiendo y compartiendo la preocupación de las familias», los sindicatos se han reafirmado en su voluntad y disposición de llegar a acuerdos. Lo fundamental para ellos, «más allá de formalismos, es abrir un proceso de diálogo para poder llegar a acuerdos». Por ello, llevarán a la reunión del lunes en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) una propuesta de procedimiento para avanzar en el diálogo.