El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha augurado un partido «bonito y muy complicado» en Granada, ante un adversario que tiene «identidad» y al que no espera ver afectado por su derrota ante el Getafe en la última jornada.
Pero, sobre todo, el preparador guipuzcoano se ha preocupado muy mucho de subrayar un estilo reconocible que concibe para su equipo, más allá del resultado puntual de cada partido. Por ello, ha quedado claro, al menos en lo que respecta a su discurso, que no negociará su estilo de fútbol a pesar de recibir algunas críticas por los riesgos asumidos en los últimos partidos en el Reale Arena, ya que está convencido de que los resultados serán positivos, más allá de admitir cierta «falta de equilibrio» en su propuesta sobre el césped.
«Prefiero perder así, como ante el Levante o el Getafe. Cuando tienes más ocasiones que el rival, vas sin miedo alguno. No hay nada que reprochar a los jugadores; si acaso, a mí. Nos faltó equilibrio pero tenemos la idea clara de ir siempre a por todos los encuentros, sobre todo los de casa», ha subrayado.
Por otro lado, ha rechazado por completo la definición de la Real como un equipo de «cara o cruz», al que le cuesta empatar y que resuelve con triunfo o derrota la mayoría de compromisos. Por otro lado, el oriotarra ha señalado que daría por bueno que así fuera «si dentro de otros 11 partidos hay 19 puntos más en el casillero».
Flores para el Granada
De cara al futuro más inmediato, con la inminente visita a Los Cármenes, Imanol Alguacil no ha escatimado flores sobre el Granada: «No miro la clasificación, sé como está el Granada y lo que dicen sus números: son competitivos, muy bien trabajados y tienen una idea clara. Me encantan este tipo de equipos, recién subido de Segunda y manteniendo la filosofía».
El preparador blanquizal ha recordado que «todos los partidos jugados en Los Cármenes han sido complicados para el rival» y, por ello, se ha mostrado seguro de que «así será el del domingo» también. Y ha dicho que no está sorprendido por el buen momento de un Granada al que augura un «rendimiento duradero ya que creen en lo que hacen».
Odegaard, con molestias en el tobillo
Por otro lado, Martin Odegaard no ha participado en el entrenamiento de Zubieta, al continuar con molestias en su tobillo izquierdo, producto de una fuerte entrada que sufrió hace dos jornadas en Balaídos. Se espera no le impida entrenar el sábado y, por ende, que vaya a jugar el domingo en Granada.
El noruego es uno de los pocos jugadores de la Liga que ha estado sobre el césped todos los minutos que se llevan disputados. El dorsal 21 va a ser objeto de unas pruebas médicas para comprobar el estado del tobillo.