NAIZ

La Policía vuelve a lanzar gases lacrimógenos contra otra manifestación en Hong Kong

Miles de personas han salido de nuevo a las calles de Hong Kong desafiando la prohibición. La Policía ha lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Manifestantes han cubierto sus caras con máscaras. (Anthony WALLACE /AFP)
Manifestantes han cubierto sus caras con máscaras. (Anthony WALLACE /AFP)

Miles de personas vestidas de negro, algunas con la cara cubierta desafiando la prohibición del Gobierno local de llevar cubierto el rostro en las manifestaciones, han llenado el distrito comercial de Causeway Bay, un día después de que China advirtiera que no tolerará ningún cambio en el sistema de gobierno.

La Policía ha lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes y se han producido disturbios.

Las manifestaciones que comenzaron en Hong Kong en junio por un proyecto de ley de extradición a China, ya abandonado, han derivado hacia exigencias más generales, como elecciones libres y una menor injerencia de Pekín en la antigua colonia británica.

«El gobierno y la Policía estuvieron ignorando y sofocando las demandas del pueblo por lo que necesitamos continuar con el movimiento para demostrarles que todavía queremos lo que pedimos», ha declarado a AFP Gordon Tsoi, un joven de 18 años.

Un grupo de manifestantes de Hong Kong ha irrumpido en la sede territorial de la agencia oficial de noticias china, Xinhua. Los manifestantes han roto las puertas de cristal, pintado en rojo las paredes e incendiado el vestíbulo del edificio.