NAIZ

Al menos 17 muertos y 50 heridos en un accidente de autobús ocurrido en Nepal

Al menos 17 personas han fallecido y medio centenar han resultado heridas en un accidente de autobús ocurrido en Nepal. El autocar disponía de 34 plazas pero en el mismo viajaban más de 70 personas.

Al menos 17 personas, entre ellas un bebé de tres meses de edad, han muerto este domingo al caer a un río un autobús abarrotado que se dirigía a la capital de Nepal, Katmandú, desde el distrito de Dolakha, en el noreste del país.

Quince personas han fallecido en el acto mientras que otras dos han muerto en el hospital de la ciudad de Dhulikhel. «Entre las personas heridas, seis se encuentran en estado crítico», ha señalado a Efe el superintendente adjunto de Policía Madhav Prasad Kafle.

El autobús disponía de 34 plazas pero en él viajaban más de 70 personas, de acuerdo con las autoridades nepalíes, que han afirmado que el exceso de pasajeros fue la principal razón del accidente. La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en este país.