El portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha destacado que el preacuerdo de Gobierno alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos tras el 10N es «una muy buena noticia para todos los españoles y para todos los navarros».
En declaraciones a Europa Press, Alzórriz ha realizado una valoración «muy positiva» de este acuerdo que, según ha dicho, «era muy necesario para nuestro país y para Navarra». Y ha afirmado que se trata de un acuerdo que «lo que va a hacer es fomentar la convivencia y la cohesión social y territorial», además de «permitir tener un presidente socialista llevando las políticas en España conjuntamente con una presidenta socialista en Navarra».
El pacto Sánchez-Iglesias supone indirectamente apuntalar al Ejecutivo de Chivite. Desde Navarra Suma, Sergio Sayas reiteró el domingo noche que si el líder del PSOE quería llegar a La Moncloa con la abstención del PP tendría que romper para ello el Gobierno navarro.
El Ejecutivo de Chivite integra al PSN junto a Geroa Bai y Podemos, por lo que está perfectamente alineado con la fórmula que se plantea ahora para el Estado. El partido morado ha colocado ahí un consejero, Eduardo Santos, en Justicia y Políticas Migratorias.