NAIZ

El PSOE acusa recibo de que «las bases de ERC han dicho que tenemos que hablar»

Tras el aplastante apoyo de las bases de ERC a la propuesta de la dirección de votar no a Pedro Sánchez si no mueve ficha, el PSOE no ha tardado esta mañana en confirmar que abre diálogo con Esquerra. Adriana Lastra llamará a Gabriel Rufián para ello.

Lastra, a la derecha junto a Sánchez tras el 10N. (Gabriel BOUYS | AFP)
Lastra, a la derecha junto a Sánchez tras el 10N. (Gabriel BOUYS | AFP)

La portavoz del PSOE en el Congreso y máxima negociadora para la investidura, Adriana Lastra, ha asegurado a primera hora de este martes que ultimará una reunión con su homólogo de ERC, Gabriel Rufián, tras la consulta de Esquerra, en la que, a su juicio, las bases han mandado un mensaje a favor del dialogo.

«Las bases de ERC ya han votado, han dicho que nos sentemos a hablar», ha señalado la dirigente del PSOE en declaraciones a la prensa a su llegada a un desayuno informativo en Madrid. «Estamos esperando para hablar con el portavoz de ERC, que hablaré con él para ultimar esa reunión», ha añadido Lastra.

Ambos ya mantuvieron un primer contacto hace diez días, aunque de muy corta duración y limitándose a constatar sus posiciones respectivas.