NAIZ

Arrasate se ve obligado a descartar a «cinco jugadores que estaban bien» ante el Espanyol

El de Berriatua recupera a Nacho Vidal, del que ha destacado «la profundidad», mientras que de Rober Ibáñez ha subrayado «el desequilibrio» y de Oier, capitán del equipo, ha elogiado la «jerarquía» que muestra en todos los partidos.

Arrasate, con el doctor Lekue en el derbi contra el Athletic (Iñigo URIZ / FOKU)
Arrasate, con el doctor Lekue en el derbi contra el Athletic (Iñigo URIZ / FOKU)

Jagoba Arrasate ha afirmado que espera un partido duro frente al Espanyol a pesar de la situación que atraviesan los "pericos" y ha estimado que deberán jugar como en la segunda parte ante el Athletic, «poniendo el campo cuesta abajo» y sin cometer «errores groseros».

Arrasate ha asegurado en rueda de prensa que la convocatoria ha sido la «más difícil» que ha hecho hasta ahora, ya que «todos los jugadores son importantes y es un dolor de cabeza tener que dejar a cinco jugadores de campo fuera de la convocatoria que estaban bien», aunque, «dentro de lo malo, es el equipo el que sale ganando gracias a esta competencia».

Sobre la situación que atraviesa el Espanyol, Arrasate ha hablado sobre lo complejo que es compaginar dos competiciones y ha declarado que esperan un rival «fuerte, con su mejor versión», a pesar de que en casa «no tiene buenos números».

El técnico vizcaino ha dicho que su equipo está «con ganas de afrontar el partido», ya que la derrota ante el Athletic «fue dura y además en casa». Ha destacado que a partir del miércoles ya estaban bien mentalizados del partido contra los pericos para demostrar que «siguen siendo competitivos».

Arrasate ha convocado para el partido de este domingo a Nacho Vidal, del que ha destacado «la profundidad», de Rober Ibáñez «el desequilibrio» y de Oier, capitán del equipo, ha elogiado la «jerarquía» que muestra en todos los partidos.

Sobre la situación física del portero Sergio Herrera, Arrasate ha comentado que tiene molestias musculares, a pesar de que ha entrenado con normalidad, pero por precaución llevan a Iñaki Álvarez, guardameta del filial.

El estilo de juego que tiene el Espanyol no hará que Osasuna cambie su sistema e idea de juego, pero si obligará a que los rojillos «ataquen de una manera y defiendan de otra», ha apuntado Arrasate, quien ha considerado que será muy importante el inicio del partido frente a un equipo al que, según como vaya el marcador, «le puede afectar la situación en la tabla».

Tras resaltar que tratarán de ser competitivos y no cometer errores, porque, «si no, es muy difícil sumar puntos», Arrasate ha aseverado que deben «llegar finalmente a cierta puntuación y mañana todo lo que sea sumar será bueno para nosotros para que no nos recorten puntos».

Sobre el guión de partido, Arrasate ha asegurado que tratarán de «estar cómodos, jugando en campo rival, dándole ritmo y defender en portería contraria, porque será ahí cuando podremos estar más cómodos, sabiendo que la realidad puede ser diferente y habrá que adaptarse a ella».