El Athletic ha solventado con eficacia y seriedad la eliminatoria ante el Intercity en Elche.
Garitano tan solo mantuvo en el once a Inigo Martínez y Raúl García con respecto al partido ante el Eibar, pero presentaba una alineación con un sistema de juego reconocible. Iago Herrerín de portero titular, Lekue por la derecha y Balenziaga por la izquierda en los laterales con Núñez e Iñigo Martínez de centrales. En el medio campo Beñat y Vesga con Larra e Ibai en las bandas, Raúl García en la media punta y Villalibre de ariete.
Antes de cumplirse el primer minuto Ibai Gómez anotaba su primer gol desde su regreso al Athletic desde el Alavés. Un golpe en la mesa para marcar territorio. El pase para el remate en el segundo palo del de Santutxu era de Larra desde la derecha.
El Intercity, que había tenido menos tiempo para preparar el partido ya que había jugado el domingo por la mañana, realizó dos cambios en el once y al de poco de empezar perdía a su veterano capitán Paco Peña. Una sustitución que obligó a reubicar al lateral derecho Baldo en la izquierda.
El gol inicial dio al Athletic tranquilidad, pero con el paso de los minutos el Intercity se fue encontrando más cómodo sobre el Martínez Valero de Elche. Para ser un equipo de Tercera por momentos se le vio mover la pelota con atrevimiento y comodidad, aunque no conseguía poner en aprietos a la zaga rojiblanca. Un disparo lejano de Óscar Rico y algunos centros sin remate fueron sus aproximaciones en el primer tiempo.
Por parte del Athletic, Raúl García fue el jugador más incisivo con varios remates hasta que Beñat enganchó una espectacular volea antes del descanso que se fue al poste. El de Igorre ya había avisado con otro lanzamiento que se le escapó fuera al inicio del partido.
Sellar el pase
A Garitano no le debió gustar demasiado el resultado y las sensaciones del primer tiempo y el Athletic salió en la segunda mitad con el claro objetivo de dejar cuanto antes sellado el pase. En los primeros cinco minutos los rojiblancos dispusieron de tres córners consecutivos con opciones claras para Villalibre e Ibai, que a punto estuvo de marcar un gol olímpico si no llega a meter la cabeza Raúl García.
El Athletic quería hacer el segundo para evitar sustos en el tramo final y apareció la figura de Larra. El joven canterano celebraba los 22 años con la titularidad en Copa y en una buena jugada personal se escapaba de su par y daba una asistencia a Beñat. Otro gol importante para un futbolista que llevaba mes y medio sin jugar por una lesión de tobillo.
El Athletic continuó a lo suyo y generó varias ocasiones para sentenciar y el ritmo fue decayendo con el paso de los minutos. A falta de más de veinte minutos entraron Sancet y Williams y después Kodro, que fue objeto de penalti nada más entrar al campo. El delantero donostiarra no desprovechó la ocasión y anotó la pena máxima cerrando el pase a la siguiente ronda.