NAIZ

El Gobierno navarro gestionará el circuito de Los Arcos tras la renuncia de la concesionaria

El Gobierno navarro gestionará de manera directa el circuito de Los Arcos a partir del 1 de enero tras la reununcia de la empresa concesionaria a seguir haciéndolo, según ha informado el Ejecutivo en una nota.

Una imagel del Circuito de Navarra. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Una imagel del Circuito de Navarra. (GOBIERNO DE NAFARROA)

La empresa pública Nicdo (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio), titular del Circuito de Navarra, gestionará de forma transitoria la instalación, ubicada en el término municipal de Los Arcos, desde el día 1 de enero de 2020, según ha informado el Gobierno navarro, que destaca que esta decisión se produce después de que la concesionaria LAMS (Los Arcos Motorsport) haya renunciado a continuar con la actividad contemplada en el contrato de arrendamiento firmado para el periodo 2020-2024. La utilidad y rentabilidad del circuito fue criticada desde el inicio del proyecto, impulsado por Miguel Sanz.

La empresa pública Nicdo ha encargado a una entidad independiente la realización de una auditoría para la evaluación y análisis de la instalación, y subrogará a las diez personas trabajadoras que conforman el personal laboral no directivo con efecto 1 de enero de 2020. El desistimiento no comporta penalizaciones para ninguna de las partes.

Durante el periodo de gestión directa, entre el 1 de enero y la fecha de inicio de un posible acuerdo futuro alternativo de explotación por parte de un operador, Icdo «velará por una explotación orientada al 100% de autofinanciación por medio de una cobertura del total de gasto operativo a través de ingresos ordinarios recurrentes. Se basará en la explotación existente de la pista principal, karting, pista off-road y deslizante, y la ocupación de espacios alternativos dentro del recinto (Atalaya Center, palcos, boxes, hospitalities y naves adyacentes)».
 
Según el Gobierno, este cambio en la gestión del Circuito de Navarra «no supone ninguna alteración en la programación deportiva cerrada para el año 2020, que incluye un total de catorce eventos en la pista principal entre febrero y octubre. Entre ellos se encuentran la Volrace Ice y carreras internacionales como las Ultimate Cup, o el Campeonato de España de Superbikes. Además de competiciones regionales, como el Campeonato Interautonómico de Velocidad, y francesas como el Campeonato Regional de Velocidad de motos antiguas»