naiz

La zona azul del barrio de Arrotxapea comenzará a funcionar el 20 de enero

Se han solicitado ya 2.700 tarjetas de residentes y continúa abierto el punto de información del paseo de Anelier para atender las demandas ciudadanas. La zona de estacionamiento limitado y restringido, la llamada zona azul, entrará en funcionamiento en el barrio de Arrotxapea el lunes 20 de enero.

Así quedarán las zonas de aparcamiento de Rotxapea.
Así quedarán las zonas de aparcamiento de Rotxapea.

La zona azul del barrio de Arrotxapea entrará en funcionamiento el lunes 20 de enero. Según ha informado el Ayuntamiento de Iruñea, se ha pintado ya la delimitación de unas 3.000 plazas, aproximadamente el 81% del total previsto. Faltan en torno a 700 plazas por pintar, una labor que se realizará durante los próximos días para poder tener todo listo para el 20 de enero. Asimismo, se han instalado los 90 parquímetros necesarios para la implementación del servicio en las diferentes calles del barrio.

Queda únicamente por colocar la señalética vertical, que se pondrá en vísperas del comienzo de la zona azul para evitar confusiones entre los posibles usuarios que aparcan en esa zona. Por el momento, se han solicitado 2.700 tarjetas de residente para poder estacionar los vehículos en el barrio de Arrotxapea.

El punto de información ubicado en el paseo de Anelier sigue abierto para atender las demandas de la ciudadanía en horario de lunes a viernes laborables, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y los sábados laborables, de 10:00 a 14:00. En ese punto de información se podrá solicitar la tarjeta de residente, al igual que en el área de Seguridad Ciudadana (c/ Monasterio de Irache, 2), en este caso en horario de lunes a viernes laborables, de 08:30 a 14:30.

Para obtener una tarjeta de residente la persona solicitante debe estar empadronada y residir habitualmente en el domicilio para el que se pide la tarjeta, debe ser la titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta y tener el permiso de conducir en vigor. La dirección fiscal del vehículo deberá coincidir con la de empadronamiento de la persona solicitante. Además, se debe abonar una tasa de tasa de 48,35 euros. Únicamente se dará una tarjeta por persona y vehículo.

En total, se habilitarán en Arrotxapea en torno a 3.750 plazas de aparcamiento de pago en la zona delimitada por la avenida de Marcelo Celayeta y las calles Río Arga y Errotazar, al sur del barrio. El 92% de las plazas serán de color naranja y el 8% de color azul. El color azul se concentra en las calles con una mayor actividad comercial como Joaquín Beunza, Bernardino Tirapu, Artica y la propia Marcelo Celayeta. El resto de vías, incluidos los dos aparcamientos disuasorios en el entorno de los corralillos del Gas y en las cercanías el paseo de Anelier, serán de color naranja.