Joseba ITURRIA

Imanol, muy contento de cómo han vuelto los jugadores tras el parón

Imanol ha destacado este mediodía en Zubieta que está muy contento del peso y la motivación con que han vuelto los jugadores tras una semana de parón navideño. Ha reiterado su deseo de dar continuidad a la buena primera vuelta de la Real el domingo ante el Villarreal en un partido entre dos equipos ofensivos en el que espera muchas oportunidades.

Imanol se dirige a Oyarzabal en el último partido de la Real en El Sadar. (Iñigo URIZ/FOKU)
Imanol se dirige a Oyarzabal en el último partido de la Real en El Sadar. (Iñigo URIZ/FOKU)
Imanol se ha mostrado en su primera comparecencia del año previa al partido del domingo en Anoeta contra el Villarreal (14.00) «muy contento de cómo han vuelto los jugadores tras el parón navideño. Estas fechas a veces los jugadores se despistan y todo lo contrario. Han venido bien de peso, casi como si no hubiéramos descansado. Son conscientes de que hay que darle continuidad y trabajar mucho y esta semana no se han descuidado».
Se le ha planteado la importancia de enfrentarse a un rival directo al que se puede alejar  en nueve puntos en caso de victoria y ha respondido que «todos los partidos siempre son importantes. Da igual el rival que tengamos. Siempre digo lo mismo. Los siguientes puntos son los más importantes y además jugamos en casa. Son muy importantes, pero no más que los de El Sadar».
En esa línea Imanol ha añadido que «hemos generado un clima, una satisfacción que invita al optimismo. Es una muy buena señal para el aficionado de la Real. Hemos hecho algo importante, pero hay que darle continuidad. El invierno se hace largo y duro. A ver si somos capaces de pasarlo como hasta ahora para llegar a un final feliz».
El entrenador realista ha señalado que tiene a todos sus jugadores en buenas condiciones menos los lesionados Aritz Elustondo, Asier Illarramendi y David Zurutuza, con los que no se ha atrevido a poner una fecha para su vuelta a trabajar con el grupo.
Ante el Villarreal Imanol espera «un partido atractivo, bonito, entre dos equipos similares con muchísima calidad. Son dos equipos ofensivos que intentan imponerse al rival y espero oportunidades para los dos y que estemos acertados como en El Sadar y nos llevemos la victoria».
Se le ha planteado si cree que el balance de la primera vuelta que acaba este fin de semana será diferente si se gana o se pierde el partido y ha respondido que «si perdemos no, pero lo que me hace estar contento es lo que hemos generado. Más allá de los resultados y los puntos, que trabajamos para ello, más importante es la ilusión que ha generado el equipo y las ganas que tiene la afición de ver a la Real. Eso está por encima de lo demás. Si no le das continuidad con triunfos y puntos no sirve. Entiendo que es un paso importante que dice mucho a favor del club y de la Real y estoy satisfecho por el clima que se ha generado. A ver si somos capaces de ganar el partido».