El nuevo portavoz parlamentario será Carmelo Barrio, según ha indicado el PP de la CAV, que ha valorado su «amplia trayectoria y experiencia política» para ostentar este cargo.
«Asumo el reto con gran ilusión y responsabilidad», ha asegurado el gasteiztarra, quien lleva treinta años siendo miembro del Parlamento autonómico, desde 1990. Ha sido vicepresidente de la Cámara durante tres legislaturas, y dos más ha ejercido de secretario.
En cuanto al escaño de Sémper como parlamentario, el siguiente en la lista es Ramón Gómez. El que también fuera concejal de Donostia abandonó la política y trabaja en la empresa privada. Le sigue David Hernández, que ya no reside en la CAV. Si ambos renuncian la designación sería para Asun Guerra, exconcejal en Andoain.
El nombre que suena para liderar de forma interina el PP de Gipuzkoa es el de Borja Corominas, apuesta personal de Sémper para el Ayuntamiento de Donostia, ya que fue el segundo de la lista. En cuanto al puesto de concejal, el siguiente en la plancha electoral fue Jorge Mota.