La Carta de Derechos Sociales se reunirá con la lehendakari de Nafarroa, María Chivite, el próximo día 27, según ha dado a conocer en una nota en la que añade que su homólogo en la CAV, Iñigo Urkullu, ha declinado la misma inivitación.
Explica que las misivas fueron remitidas por los secretarios generales de ELA y LAB con la intención de explicar los motivos de la convocatoria de huelga del 30, «así como conocer la opinón de los dos gobiernos sobre aquellos, en especial los de su ámbito de competencia».
Tras recibir estas dos respuestas divergentes, la Carta de Derechos Sociales estima que «el lehendakari Urkullu deja claro que rechaza esta convocatoria de huelga de arriba abajo. Ha vuelto a quedar claro del lado de quién está. Comparte muchos espacios con la patronal que está impulsando la precariedad y mientras pone a ésta la alfombra roja no quiere reunirse con la mayoría sindical y social de este país que realiza propuestas para terminar con la precariedad y la pobreza».
Expresa su «disconformidad» con esta actitud y denuncia que «el diálogo que tanto predica el lehendakari no se lleva a efecto cuando los interlocutores somos los agentes sociales que planteamos un cambio de las políticas públicas».