«Ni descanso, ni paz». Así se llama la gira de La Polla que durante este febrero le ha llevado a Sudamérica para ofrecer cuatro conciertos. Comenzó el día 8 en Buenos Aires (Argentina), al día siguiente en Montevideo (Uruguay), el viernes 14 fue el turno de Lima (Perú) y se cerraba este domingo en Santiago (Chile), concretamente en el Estadio de La Florida, al sureste de la capital.
Varios miles de personas se habían dado cita para despedir al grupo de Agurain, pero el espectáculo se fue a pique cuando solo se llevaban unos 40 minutos. Según narra Ramón eMe Gómez en su crónica para la web www.agendamusical.cl, todo comenzó cuando uno de los asistentes superó la barrera de protección y subió al escenario para acercarse al micro de Evaristo e intentar cantar con él.
Fue el detonante para que numerosas personas le imitara, desbordando al equipo de seguridad. Los integrantes de La Polla tuvieron que retirarse, meintras que desde el público empezaron a lanzar objetos a quienes estaban sobre el tablado. Todo muy punk.
El grupo ha publicado en sus redes sociales una breve nota lamentando lo acontencido. Su próxima actuación está prevista ya en tierras vascas, el 19 de marzo en el Festival Iruña Rock.
Se jodió!!!
— La Polla Records Oficial (@La_PollaRecords) February 17, 2020
Nos hacía muchisima ilusión, pero la cosa se desmadró durante el concierto.
Lo intentamos todo pero finalmente no pudo ser.
La organización decidió, por razones de seguridad del público asistente y de la banda, terminar el concierto.
Una puta pena.