El PP de la CAV ha asegura que la decisión de que Alfonso Alonso no sea candidato a lehendakari no se ha adoptado de «mutuo acuerdo», como ha apuntado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, sino que ha sido una decisión impuesta por Pablo casado.
Fuentes del PP vasco han asegurado a Europa Press que la decisión de que Alonso no sea el aspirante a la Lehendakaritza el próximo 5 de abril es «porque le han echado».
Según han explicado, el presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha comunicado a Alfonso Alonso su decisión de prescindir de él para encabezar las listas a las próximas elecciones autonómicas del 5 de abril por teléfono.
Los medios consultados han recordado que Alfonso Alonso, «ahora mismo, sigue siendo presidente del PP vasco». Está previsto que intervenga mañana en la Junta directiva, que tendrá lugar a la tarde en Gasteiz.
Raquel González, con Casado
Por su parte, la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha asegurado que apoya «totalmente» la decisión de Pablo Casado de proponer a Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari y ha agradecido su «vuelta al modo activo y a su casa, donde siempre estuvo».
En declaraciones a Europa Press, González ha afirmado que, «a partir de aquí, toca centrarse a tope en la campaña. «No ganamos nada con seguir haciendo ruido con nuestros temas internos, que se resuelven muchas veces de una forma y otras de otra. Resueltas están, y adelante con nuestro candidato», ha señalado.