Con las emociones a tope y el orgullo de lograr la clasificación para disputar una final de Copa, Gaizka Garitano señalaba tras el partido que «es increíble para un equipo como el nuestro, hemos hecho una gran trayectoria, esquivando situaciones límite».
El de Derio reconocía que «nos ha costado ser nosotros» y que «hasta que lo vimos perdido no nos hemos soltado. Sabíamos que ibamos a sufrir a balón parado, pero han llevado el peso del partido. Con su 2-0 veía opciones porque nos hemos soltado al vernos perdidos». «Siempre damos la cara en la situaciones límite», destacaba.
Garitano comentaba que el Athletic se ha merecido el pase teniendo en cuenta los dos partidos ya que en la ida fueron superiores.
«Será bonito vivir una final vasca» comentaba y aprovechaba para felicitar a la Real. Lo sorprendente era que a a renglón seguido decía que el conjunto txuriurdin «es superior ahora mismo, está bien en una buena dinámica» para advertir después que «no somos un rival fácil para nadie, lo puedo asegurar».