Vox ha amagado el positivo de su portavoz Javier Ortega Smith en el séptimo punto de un comunicado del grupo parlamentario. Sin embargo, la noticia se ha expandido más rápido que el propio virus. Y es que hace tan solo dos días la formación de extrema derecha juntó a miles de seguidores en el pabellón de Vistalegre y el parlamentario acudió a la cita.
Antes de informar sobre el positivo, la formación ha arremetido contra el Gobierno español. «Tuvimos la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandísitca» y añaden que «habría sido irresponsable generar alarma».
Asimismo, han repetido su rechazo a las movilizaciones feministas del 8 de marzo, con el que hicieron coincidir su acto, y han aprovechado para reclamar «medidas» en las fronteras y «evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma». «El Gobierno conocía el alcance de la amenaza y no ha hecho nada por contenerla»
A pesar de ello, han reconocido que «fue un error» celebrar el acto de Vistalegre por el que han pedido perdón.
La primera medida que ha tomado la formación ha sido que todos sus diputados trabajen desde casa y han pedido que se suspendan las sesiones parlamentarias.
El primero en ponerse a trabajar ha sido Bertrand Ndongo, que ha tenido que borrar un tuit donde escribió «Ni coronavirus ni leches, la España viva es imparable» y donde se observaba a Ortega Smith saludando a quienes acudieron a Vistalegre.