La Comunidad de Madrid cerrará, a partir de mañana, toda la hostelería, como medida para hacer frente a la expansión del coronavirus. En la misma línea, el Ayuntamiento de Madrid ha emitido un decreto por el que se suspende la actividad de las terrazas de hostelería y restauración desde hoy.
Se toma esta decisión atendiendo a la recomendación emitida por parte de las autoridades sanitarias de suspender «las actividades grupales así como evitar la presencia de los ciudadanos en espacios en los que se concentre gran cantidad de gente, manteniendo siempre la distancia de seguridad».
El Gobierno municipal adopta esta medida acogiéndose a lo establecido en el artículo 24 de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de 30 de Julio de 2013 que dicta que «las autorizaciones de terrazas podrán modificarse de oficio durante su plazo de vigencia o suspenderse temporalmente cuando concurran circunstancias que justifiquen un cambio en las condiciones de la autorización vigente o una suspensión temporal, sin que se genere derecho a indemnización».