El Gobierno italiano ha confirmado este domingo que acumula 1.809 fallecidos y 24.747 casos de coronavirus en todo el país, según ha informado el responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli.
En las últimas 24 horas ha registrado 368 nuevos fallecimientos, que es el triste nuevo récord en este apartado. Y hay que tener en cuenta que Italia ha sido el primer estado europeo en decretar medidas como el confinamiento de toda la ciudadanía, si bien lo hizo cuando ya tenía un número muy elevado de personas contagiadas.
Lombardía, con 252 nuevos fallecidos, hasta un total de 1.218, sigue siendo la zona más afectada del país, según ha informado el responsable regional Giulio Gallera. En ella se tiene constancia de 13.272 casos positivos.
En esta región, cuya capital es Milán, las medidas de confinamiento están en vigor desde hace una semana.
Gallera ha informado de que las autoridades sanitarias de Lombardía han habilitado más de 1.200 puntos de cuidados intensivos, mientras que el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, ha confirmado la llegada de un material de ayuda que consta de ventiladores de respiración asistida y más de 5.000 mascarillas.
En Europa, más de 2.000 fallecidos
En el conjunto del continente europeo, ya son más de 2.000 personas las que han fallecido con coronavirus, según el conteo establecido por la agencia France-Presse, a partir de fuentes oficiales, a las 18.00 de este domingo.
Son 2.291 las muertes registradas en Europa, con Italia como el país más afectado del mundo después de China. Con 517 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas y más de 52.400 casos de contagio oficialmente notificados, en estos momentos Europa es el continente donde la pandemia progresa más rapidamente.