El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, ha firmado una resolución para crear en todas las áreas municipales grupos de trabajo que alternen la presencia en oficinas y el teletrabajo, de manera que se reduzca y limite el riesgo de expansión de la enfermedad.
Estas medidas se suman a las ya adoptadas en materia de personal el 12 de marzo y mediante Resolución de 16 de marzo, en la que se contemplaban distintas acciones para el mantenimiento de distancias de seguridad, el refuerzo de las medidas de higiene y limpieza y la intensificación de medidas de seguridad en la atención que presta Servicio de Atención a Domicilio y Policía Municipal, considerados ambos servicios esenciales.
La misma resolución contemplaba las medidas de fomento del teletrabajo, ha informado el Consistorio en una nota.
La resolución ahora aprobada busca garantizar los servicios esenciales, es decir, los relacionados con seguridad ciudadana y servicios sociales.
En el resto de puestos de trabajo, se crearán grupos de personas que alternarán su presencia, limitando así la posibilidad de contagio y, como efecto, garantizando la continuidad de los servicios. De esta manera, rotarán equipos que trabajarán presencialmente con otros que lo harán desde sus casas mediante tele trabajo o por otros medios.
Los directores de cada Área serán los responsables de llevar a cabo la organización e los servicios de su ámbito conforme a esta nueva resolución.
El Ayuntamiento de Iruñea recuerda que continúa prestando sus servicios al conjunto de la ciudadanía, para lo que mantiene abiertas las instalaciones relacionadas con prestaciones sociales y ha habilitado un punto de registro en la calle Zapatería.
En todo caso, se garantiza la atención telemática a través de su página web y telefónica en el 010 o 948 420 100. La continuidad de todas estas medidas y su refuerzo o flexibilización dependerá, en todo momento, de los criterios que vayan marcando también las autoridades sanitarias.