Los casos positivos han vuelto a crecer y se sitúan ahora mismo en 62.013, tras contabilizarse 4.492 en solo una jornada. Lombardía mantiene su condición de zona cero de la epidemia, registrándose más de 2.500 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. Dicha región acumula 34.889 positivos, frene a los 10.816 de Emilia Romagna, 6.935 del Véneto y 6.534 de Piamonte.
«La acumulación de pruebas que se han hecho en los últimos días y que se han contabilizado hoy» pueden ser la causa de ese aumento, si bien «es una hipótesis que tenemos que verificar en los próximos días, pero hay una cosa clara, este tipo de pandemia no tiene una solución mágica e inmediata», ha señalado Miozzo.
«Lo importante es que la velocidad de la curva de transmisiones parece ralentizarse», ha añadido, una idea en la que ha coincidido el subdirector adjunto de la OMS, Ranieri Guerra, para quien «es importante no bajar la guardia y frenar la curva, pues en los próximos días esperamos tener una disminución sostenida en la serie». A la par, ha defendido las medidas restrictivas aplicadas por el gobierno transalpino, que «parecen dar resultado».
Siguen descendiendo los fallecidos
El dato que se podría catalogar de positivo es que el número de muertes sigue descendiendo por tercer día consecutivo, registrándose 662 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, lo que arroja un dato global de 8.165 muertos. Por provincias, Lombardía sigue estando a la cabeza, con 4.861 fallecidos.
Protección Civil ha confirmado que próximamente se sumará un contingente de sanitarios alemanes a los ya desplazados desde China, Cuba y Rusia. En las últimas horas han sido trasladados a Bérgamo, Brescia y Piacenza médicos italianos de otras zonas del país para apoyar a los profesionales de los hospitales de dichas ciudades.