![La planta Volkswagen en Landaben seguirá cerrada hasta el 27 de abril.(Idoia Zabaleta/FOKU)](/media/asset_publics/resources/000/697/183/article_main_landscape/aa_20200330851389.jpg)
El acuerdo contempla la organización de dos turnos alternos de trabajo, recoge que los primeros cuatro días de trabajo (lunes 27 de abril, martes 28, jueves 30 y lunes 4 de mayo) se trabajará a un turno (de mañana, de 6.00 a 14.00) y permitirán a los trabajadores retomar la actividad con las nuevas condiciones de trabajo.
De esta manera, la dirección y el comité de Volkswagen Nafarroa también han concretado las medidas organizativas, de protección e higiene para el reinicio de actividad para los demás días. El miércoles 29 de abril se reserva como jornada sin producción y se utilizará para analizar el funcionamiento de los dos primeros días y para introducir, en el caso de ser necesarias, medidas de mejora en los procedimientos implementados.
Tras esta primera fase, desde el 5 de mayo está previsto implantar el trabajo a dos turnos con la previsión de fabricar cada jornada 1.054 vehículos. Los horarios serán de 6.00 a 14.00 y de 15.00 a 23.00, con una hora entre ambos para facilitar la entrada y la salida de trabajadores, así como la limpieza de instalaciones y espacios de trabajo.
En cuanto a las medidas de protección, organización y limpieza se ha establecido que cada trabajador recibirá semanalmente mascarillas y pares de guantes para realizar su trabajo y que acudirán cada día a la fábrica con la mascarilla y los guantes puestos y del mismo modo abandonarán la planta.
Además, la fábrica realizará cada día medición de temperatura a todas las personas antes de acceder al recinto fabril; el fichaje se realizará en los tornos de entrada a la fábrica y las duchas (salvo casos de limpieza por causas excepcionales) y el comedor de la fábrica estarán cerrados.
Habrá puestos de hidrogel y desinfectante en todos los espacios de trabajo y la fábrica reforzará la limpieza y desinfección, tanto en frecuencia como en intensidad, de las zonas interiores, las zonas exteriores, las oficinas, las salas de descanso y los aseos.
Para el personal indirecto, se plantea la posibilidad de habilitar la opción del teletrabajo y se solicita minimizar el número de reuniones presenciales y su afluencia.
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