CCOO Irakaskuntza ha anunciado que no se presentará a la reunión prevista para este miércoles con el Departamento de Educación de Lakua. El sindicato critica la ausencia de negociación con el Gobierno de Urkullu durante la crisis sanitaria y educativa. «Esta posición está muy cercana al menosprecio para quien es representante legítimo de los y las trabajadores de la enseñanza pública», ha valorado el sindicato en un comunicado.
CCOO considera que, desde que se suspendieron las clases presenciales, «hay cuestiones pendientes relacionadas con procesos de negociación que aún no se han puesto en marcha con la parte sindical y que afectan a varios miles de trabajadores y trabajadoras educativas».
El sindicato ha señalado que, a través de cuatro cartas enviadas entre los días 13 de marzo y el 24 de abril, ha intentado participar en las propuestas sanitarias, educativas y de cierre de curso, aunque «la Consejería de Educación no ha creído oportuno tenerlo en cuenta ni para agradecer las aportaciones, ni tan siquiera para señalar haberlas recibido», señala.
Quejas de los sindicatos
LAB y ELA también criticaron ayer las formas del Departamento de Educación, a quien pidieron que «abandone las formas autoritarias» y «respete a los sindicatos». Por su parte, Steilas también anunció que no participará en la reunión.