La multinacional estadounidense Twitter planea permitir que algunos de sus empleados trabajen desde su casa de forma permanente, incluso cuando las medidas de contención para detener el coronavirus se levanten por completo.
La red social estadounidense es el primer gran nombre en tecnología que toma medidas tan drásticas para «normalizar» el teletrabajo.
«Si nuestros empleados tienen un papel y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren hacerlo indefinidamente, lo haremos realidad». ha explicado un portavoz de la empresa.
«De lo contrario, nuestras oficinas los recibirán calurosamente con ciertas precauciones adicionales cuando creamos que no será arriesgado regresar allí», ha añadido.
Oficinas cerradas hasta setiembre
Twitter, con sede en San Francisco (California) y que tiene 35 oficinas en todo el mundo, especifica que «con muy raras excepciones», las oficinas de la compañía permanecerán cerradas hasta setiembre y que cualquier reapertura será «deliberada, intencional, gradual y caso por caso».
Ningún viaje de negocios tendrá lugar antes de setiembre y la mayoría de los eventos corporativos planificados para 2020 y que requieren una presencia física se han cancelado.
Según el sitio de BuzzFeed News, estas instrucciones han sido transmitidas por el jefe y fundador de Twitter Jack Dorsey en un correo electrónico enviado el martes a los empleados del grupo.
A mediados de marzo, la red social ya había ordenado a todos sus empleados en todo el mundo que trabajaran desde su casa para combatir la propagación del virus.
«Estamos orgullosos de las primeras medidas que tomamos para proteger la salud de nuestros empleados y nuestras comunidades. Esa seguirá siendo nuestra principal prioridad a medida que trabajemos con las incógnitas de los próximos meses», ha añadido la empresa en un mensaje dirigido a sus trabajadores.
Google y Facebook, hasta 2021
Otros gigantes de Internet habían tomado decisiones similares para proteger a su personal, incluidos Google, Apple y Facebook
Google y Facebook, han pospuesto el regreso a la oficina hasta 2021.
Recientemente, Alphabet Inc., la matriz de Google, comunicó a sus empleados que podrán regresar a sus oficinas de una manera «escalonada» a partir de junio, con la opción para algunos trabajadores de quedarse en casa hasta final de 2020.
Por su parte, Facebook señaló que la mayoría de sus empleados deberán trabajar desde sus domicilios hasta que este año termine.