NAIZ

Los números del Estado francés bajan a 83 fallecidos y a una fuerte caída en los ingresos hospitalarios

La cifra de hospitalizados ha caído a 17.583 casos, prácticamente la mitad del pico en la primera mitad de abril. El número de ingresados en las UCI es menos de un tercio de los registrados en los momentos más graves.

Tomando el sol y paseando a orillas del Sena, a pesar de que aún haya restricciones en el Estado francés. (Stephane DE SAKUTIN / AFP PHOTO)
Tomando el sol y paseando a orillas del Sena, a pesar de que aún haya restricciones en el Estado francés. (Stephane DE SAKUTIN / AFP PHOTO)

El número de muertos en el Estado francés con coronavirus ha bajado a 83 en las últimas 24 horas –58 personas en hospitales, otras 25 en residencias de ancianos–, ha anunciado este jueves el Ministerio francés de Sanidad, cuando la víspera se habían registrado 110, y también se ha reducido el número de personas hospitalizadas y el de las que están ingresadas en las UCI.

La Dirección General de Sanidad (DGS) ha indicado en un comunicado que hasta ahora se llevan contabilizados 28.215 fallecidos en el Hexágono por la covid-19, de los cuales 17.870 se han registrado en los hospitales y 10.345 en residencias.

La cifra de hospitalizados por la enfermedad, que llegó a ser de casi 32.300 en la primera mitad de abril, ha caído casi a la mitad, con 17.583, lo que significa 360 menos que los que había 24 horas antes.

En las últimas 24 horas ha habido 271 nuevos ingresos cuando una semana antes habían sido 542, ha señalado la DGS para ilustrar el reflujo de la epidemia.

Alivio en las UCI

Eso mismo queda en evidencia con los que están en estado más grave en las UCI, ya que del pico de 7.148 del 8 de abril y de los 2.299 que quedaban hace una semana se ha pasado a 1.745.

La actividad en los servicios de urgencia por el coronavirus ha representado un 3% del total en las últimas 24 horas en el país galo.

El estado francés inició la desescalada el 11 de mayo, con el fin general del confinamiento.

Pero quedan todavía numerosas medidas restrictivas en el Hexágono, como la imposibilidad de viajar a más de 100 kilómetros del lugar de residencia, la prohibición de reuniones de más de diez personas o el mantenimiento del cierre de bares, cafés, restaurantes, cines y salas de espectáculos, así como la prohibición de los deportes colectivos.