NAIZ

El Estado francés registra 66 muertes más por covid-19

El Ministerio francés de Sanidad ha informado este jueves de que se han registrado otros 66 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en los hospitales del país y ha señalado que los pacientes ingresados en cuidados intensivos siguen disminuyendo.

Limpieza de una habitación en el hospital Saint Louis, en París. (Martin BUREAU/AFP)
Limpieza de una habitación en el hospital Saint Louis, en París. (Martin BUREAU/AFP)

Las autoridades sanitarias del Estado francés ha indicado este jueves que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 28.662, al sumar 66 más en las últimas 24 horas.

El director general de Salud, Jérôme Salomon, ha recordado que la cifra de muertos en el último día representa únicamente los fallecidos en los hospitales. El Gobierno actualizará mañana el número de muertos en residencias de ancianos.

Del total de fallecidos, 18.326 se han registrado en hospitales y otros 10.336 en residencias de ancianos y centros de día.

Las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales del país han descendido a 15.208, 472 menos que el miércoles. Esta cifra sigue disminuyendo a pesar de que otras 253 personas han sido ingresadas en el último día.

Menos presión en las UCI

Actualmente son 1.429 los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, un saldo que sigue siendo negativo aunque se hayan constatado 36 nuevos ingresos. Respecto a la última jornada, 72 personas han abandonado estas unidades.

Los casos graves se concentran en las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, que representan el 73% de los casos en cuidados intensivos, mientras que en los Territorios de Ultramar son 116 los hospitalizados y 19 los ingresados en cuidados intensivos.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 101.220 hospitalizados en el Estado francés, 17.875 de ellos en unidades de cuidados intensivos, y en total, 67.191 personas han logrado recuperarse.

Las autoridades han informado, además, de que a partir del 2 de junio reabrirán los parques y jardines, así como los colegios, museos, bares, cafeterías y restaurantes –en aquellas zonas catalogadas como verdes debido al nivel de alerta–.

Para el 22 de junio el Gobierno prevé la reapertura de cines, campamentos de verano, campings, piscinas, gimnasios y pabellones deportivos en las zonas que tengan la categoría «naranja».