Iñigo Córdoba ha protagonizado una temporada irregular en cuanto a apariciones en las alineaciones, pero ha sido partícipe de los mejores momentos del equipo. Casi se puede describir la campaña en base a su presencia en el campo. El zurdo de Bilbo comenzó de titular en banda izquierda y se hizo con un puesto en el once tipo de Garitano. El Athletic se colocaba en la parte de arriba de la tabla a finales de setiembre, pero llegó una racha de cinco partidos sin ganar y fue pitado por un sector de San Mamés en el triunfo ante el Espanyol.
Entrenador y compañeros defendieron a un jugador con un perfil laborioso al que le falta acertar en los metros finales. Siguió jugando hasta mediados de diciembre para desaparecer de las alineaciones y convocatorias durante casi tres meses. Su ausencia coincidió con los diez partidos sin ganar en Liga y, en su vuelta al once, el Athletic se imponía al Villarreal en San Mamés. En las semifinales de Copa en Granada salió con todo perdido y, su movimiento en banda arrastrando a su par, propició el gol de Yuri que dio el pase a la final. En el último partido disputado en Valladolid fue decisivo anotando el gol que cerró el partido y asistiendo a Raúl García en el segundo.
Córdoba manifestaba antes del entrenamiento de este mediodía, en declaraciones realizadas también en euskera por primera vez y distribuídas por el club, que espera poder seguir teniendo minutos y hacerse un hueco en el once. El zurdo bilbaino consideraba que «hay opciones» de pelear por la plaza europea en las once jornadas que faltan y señalaba que las convocatorias con 23 jugadores y la posibilidad de realizar cinco cambios puede ser beneficioso para el equipo. «Entrará más gente y nos va a hacer estar a todo el grupo enchufado. Seguro que competimos bien», decía.
Dosificar los esfuerzos de la plantilla y la aportación que puedan realizar jugadores que han tenido menos minutos durante la temporada será fundamental para mantener el rendimiento en un Athletic que lleva todos los partidos al límite.
Vídeos de ánimo y mensajes para llenar el vacío
El Athletic deberá disputar seis partidos en casa en este final de Liga, y salvo sorpresa de última hora, no podrá contar con el apoyo de los aficionados. Para intentar que ese vacío se sienta lo menos posible el Athletic ha pedido a los seguidores que envíen vídeos de 10 segundos que serán proyectados en las pantallas de San Mamés durante el partido. Asimismo, en el entrenamiento realizado este jueves en el estadio bilbaino se ha visto que los fondos estarán cubiertos con lonas gigantes con lemas como ‘Jo ta ke irabazi arte’ y ‘Gurea da garaipena’.
El Atlético de Madrid, primer rival de los rojiblancos, también prepara el choque de este domingo con la novedad de que Correa y Saponjic han vuelto a entrenar con el grupo. El argentino se ha recuperado de una lesión muscular, mientras el delantero croata tuvo que ser apartado por precaución al saltarse las restricciones y asistir a una barbacoa con sus compatriotas Jovic y Maksimovic, futbolistas de Real Madrid y Getafe, respectivamente.