«No permitiremos ataques contra la igualdad y damos todo nuestro apoyo al programa Skolae. Dicen que el programa vulnera los derechos tanto de los padres/madres como de los menores. Pero no trabajar por la igualdad y no impulsar un currículo basado en la coeducación es un ataque a la igualdad y eso sí vulnera los derechos de las niñas, niños, adolescentes y de toda la sociedad en general», afirma el comunicado de las centrales sindicales, que tienen amplia mayoría entre el profesorado.
Los profesores urgen a que se recurra la sentencia y se acometan los cambios jurídicos que sean precisos para continuar con el programa. En su opinión, el Gobierno y el Departamento de Educación «deben dar todo por la igualdad y, en lugar de contentar a la derecha, hacer frente a los ataques y apostar claramente por una educación inclusiva basada en la coeducación y la igualdad».
El tono del escrito es crítico con la acción del consejero Carlos Gimeno, quien este martes y a través de una nota de prensa anunció que el programa solo se extendería a 26 centros más este curso (ya estaba presente en 193) lo que supone un frenazo severo a su extensión. La previsión era que Skolae ya funcionara en todos los centros este curso. De estos 26 nuevos centros, tan solo dos son concertados.