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Hoteles, restaurantes y Ayuntamiento se unen para promocionar Iruñea

Hoteles y restaurantes se han unido al Ayuntamiento para promocionar Iruñea como destino turístico a través de una campaña, que oferta paquetes con una visita a la ciudad y alojamiento, así como menús durante julio, un mes en el que acusarán la falta de ingresos por la suspensión de los sanfermines.

Uno de los carteles de la campaña turística puesta en marcha en Iruñea.
Uno de los carteles de la campaña turística puesta en marcha en Iruñea.

‘Cómete Pamplona’ es el lema de la campaña que ha sido presentada por la concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Carmen Alba, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Iruñea, Sara Martínez, y el vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Nafarroa, Juan Mari Idoate.

La campaña incluye paquetes de alojamiento en 26 hoteles de Iruñea y comarca que oscilan entre los 25 y 79 euros, la gran mayoría con desayuno incluido, que incluyen una visita a la ciudad gratuita en la que se recorrerán puntos emblemáticos como la calle Estafeta, la Cuesta de Santo Domingo, el Ayuntamiento, la Plaza Consistorial, la Plaza del Castillo, la Plaza de Toros o el Rincón del Caballo Blanco.

Esto se conjuga con una oferta de menús en 40 restaurantes de Iruñea y otros puntos del herrialde como Tutera o Tafalla entre los que se incluyen varias estrellas Michelín con precios desde los 15,90 a los 75 euros que podrán disfrutarse sin necesidad de alojarse en un hotel para que así puedan sumarse a esta oferta los propios iruindarras.

«Tenemos que reinventar Pamplona en esta primera quincena de julio», ha señalado la concejala recordando que este es «el mes por excelencia para los hoteles» porque durante los sanfermines «se llenaban prácticamente solos», con lo cual la cancelación de las fiestas «supone un gran perjuicio».

De acuerdo con ella se ha mostrado Sara Martínez, que ha reconocido que han sido unos meses complicados y necesitaban reactivar el sector y «trabajar para traer ese tipo de turismo nacional, que es lo que más se va a incentivar a corto plazo».

Por ello, ha indicado Alba, han apostado por vender «un turismo de calidad, gastronómico y de zonas verdes».

«Aunque hemos hecho precios atractivos no se trata de una campaña de precios -ha explicado Martínez-, sino de calidad de destino y de mostrar que ya estamos preparados para recibir a los turistas».

En este sentido, ha destacado que han «trabajado mucho» en la creación de protocolos de seguridad para convertir Iruñea en «un destino seguro», siendo esta campaña la oportunidad para demostrarlo.

Idoate ha querido poner en valor también la colaboración entre el Ayuntamiento, los hoteles y los restaurantes nacida para afrontar la situación creada por el coronavirus pero que, ha dado a entender, sería beneficioso que continuase.

«Unir gastronomía, hoteles y cultura es muy importante y vamos a plantear al Ayuntamiento una propuesta de este tipo porque ha habido una gran aceptación por parte de los restaurante de participar con los hoteles», ha comentado.

La imagen de la campaña muestra a distintos monumentos de la ciudad servidos por un camarero en una bandeja, una imagen que, ha explicado Martínez, pretende mostrar a Iruñea como «una ciudad acogedora» y dar a entender que «te lo ponemos en bandeja para conocerla».

‘Cómete Pamplona’ ha sido creada por la Asociación de Hoteles de Iruñea con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de Nafarroa y el Departamento de Turismo del Gobierno de Nafarroa.