Otegi, a través de redes sociales, ha considerado que con esta anulación «se confirma» que su encarcelamiento y el de los otros condenados «fue una operación contra la paz en Euskal Herria».
«Hoy es el día para recordar que no existe justicia independiente en el Estado español. Hoy es el día para recordar a los presos políticos vascos, exiliados y deportados y exigir su libertad», ha añadido.
Se confirma que nuestro encarcelamiento fue una operación contra la paz en Euskal Herria. Hoy es el día para recordar que no existe justicia independiente en el Estado Español. Hoy es el día para recordar a los presos políticos vascos, exiliados y deportados y exigir su libertad. pic.twitter.com/ygs5BD9HpN
— Arnaldo Otegi (@ArnaldoOtegi) July 31, 2020
Por su parte, el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodriguez, ha recordado que les «detuvieron, encarcelaron, dispersaron e hicieron cumplir hasta el último día unas condenas que sabían injustas».
«Y todo con el objetivo de impedir la apuesta de la IA por vías exclusivamente políticas y democráticas. Para q luego traten de dar lecciones de ética y democracia», ha apostillado.
Nos detuvieron, encarcelaron, dispersaron e hicieron cumplir hasta el último día unas condenas que sabían injustas. Y todo con el objetivo de impedir la apuesta de la IA por vías exclusivamente políticas y democráticas. Para q luego traten de dar lecciones de ética y democracia.
— Arkaitz Rodriguez Torres (@arkarodriguez) July 31, 2020