Con este nuevo brote, ya son tres las residencias vizcainas con usuarios afectados por el coronavirus. El nuevo brote de coronavirus en un centro de mayores vizcaino se ha descubierto tras realizar pruebas a todos los usuarios y trabajadores del centro, en total 120 personas, de las que 54 son personas mayores y 64 empleados.
Los once residentes contagiados se encuentran asintomáticos y han sido trasladados a la unidad sociosanitaria especializada en el centro Birjinetxe, donde son atendidos los nuevos casos detectados y los mayores hospitalizados que son derivados a ella para su completa curación, con lo que este centro acoge ya a 42 mayores.
Con estos nuevos once positivos asciende a 53 el número de usuarios que han dado positivo por coronavirus, a los que se suman otros dos que se encuentran hospitalizados.
Además hay 116 trabajadores afectados, de los cuales 49 tienen confirmado el contagio y 67 se encuentran en situación de aislamiento preventivo, a la espera de un diagnóstico.
Entre las medidas adoptadas en el centro de Gallarta figura el aislamiento de los residentes por sectores en cada una de las plantas, de modo que se reduzca al máximo el contacto. Asimismo, y al menos durante este fin de semana, se han suspendido las visitas presenciales de los familiares y las salidas del centro de los residentes.
Durante el día de hoy se va a proceder a una limpieza y desinfección intensiva de las instalaciones a cargo de una empresa especializada.