CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la «situación de inseguridad» que viven los trabajadores de la planta procesadora de aves Uvesa de Tutera frente al covid-19 por el incumplimiento de las medidas de seguridad básicas como distanciamiento o uso de mascarilla, tanto en las líneas de producción como en el espacio de comedor.
En una nota el portavoz de la Federación de Industria de CCOO de Nafarroa, Jesús Ceras, ha urgido a que la Inspección de Trabajo actúe para «corregir la situación vivida en Uvesa y evitar que se repita por el riesgo que conlleva para la salud de los trabajadores y trabajadoras y sus familias».
«Es necesario garantizar que se cumplen las medidas de seguridad en esta y en otras empresas y hacer todo lo posible para que no surjan nuevos brotes», ha subrayado.
Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Nafarroa, Carmen Sesma, también ha pedido al Instituto Navarro de Salud Laboral que «refuerce las visitas y los controles para asegurar que se cumplen los protocolos específicos de actuación en los sectores y actividades de más riesgo, como pueden ser los mataderos o temporeros».
CCOO de Nafarroa anima a todos los trabajadores y trabajadoras a formular denuncias ante el sindicato si se dan incumplimientos o abusos por parte de las empresas: «Es imprescindible garantizar la salud de las plantillas y denunciaremos ante Inspección de Trabajo si se dan más casos de incumplimiento de las medidas de seguridad en las empresas».