NAIZ

Yuri da positivo por Covid-19 y Kodro se rompió un hueso de la mano en Zorrilla

El lateral zurdo ha confirmado que el positivo anunciado por el club rojiblanco tras los test PCR a los que fue sometida el jueves la plantilla es suyo. El delantero, por su parte, se lesionó en el amistoso de Valladolid y será operado la próxima semana.

Yuri, en un partido de la pasada temporada (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
Yuri, en un partido de la pasada temporada (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

El jugador del Athletic Yuri Berchiche ha confirmado, a través de un comunicado en sus redes sociales, que es el caso de positivo por Covid-19 anunciado por el club rojiblanco tras los test PCR a los que fue sometida el jueves la plantilla bilbaina.

«Afortunadamente, no tengo ningún síntoma y tanto yo como mi familia nos encontramos muy bien. Durante unos días me tocará mantenerme aislado y seguir las medidas sanitarias correspondientes como he hecho hasta ahora. Tocará trabajar desde casa para volver lo antes posible con mis compañeros», aclara en la nota el futbolista guipuzcoano.

El Athletic, por su parte, ha informado también que el resto de miembros de la plantilla dieron negativo en esa prueba PCR realizada ayer y hoy, viernes, han resultado también negativos en los test de antígenos realizados en Lezama.

Lesión de Kodro

Kenan Kodro, por su parte, se rompió un hueso de una mano en el amistoso de este jueves ante el Valladolid en el José Zorrilla y será operado la próxima semana.

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido revelan que el internacional bosnio sufre «una fractura doble del tercer y cuarto metacarpiano de la mano», una lesión de la que «tendrá que ser intervenido quirúrgicamente la próxima semana».

El Athletic no desvela si Kodro deberá estar de baja o no y si se incluye en una lista de jugadores no disponibles para el técnico Gaizka Garitano que en el último partido, el domingo ante el Alavés incluyó a Yeray Álvarez, Oscar de Marcos, Peru Nolaskoain e Ibai Gómez.

No obstante, varios de esos jugadores, podría ser que hasta todos menos Ibai Gómez, que se recupera de una fractura de clavícula, pudiesen estar en condiciones de jugar el próximo partido del equipo rojiblanco. El encuentro ante el Levante en San Mamés a la vuelta del parón liguero de este fin de semana.