Los jugadores de Osasuna han completado la segunda sesión de trabajo de la semana sin el mediocentro Lucas Torró, que no ha salido junto a sus compañeros por unas molestias en la cara posterior del muslo izquierdo.
El mediocentro alicantino se ejercitó el lunes, pero hoy no ha podido estar en el césped junto al técnico Jagoba Arrasate, por lo que el futbolista queda pendiente de realizarse unas pruebas complementarias.
A cinco días de enfrentarse al Eibar en Ipurua, la primera plantilla ha entrenado en Tajonar mediante actividades de técnica, posesiones y fútbol que han estado acompañadas de una suave lluvia y a las que ha faltado Roberto Torres, quien todavía no se ha incorporado a la dinámica del grupo por su lesión muscular.
Todavía quedan días, pero no está claro si el preparador rojillo se arriesgará a llevar a Torres para el primer duelo al que se enfrentará Osasuna después del obligado parón por selecciones.
Por su parte, Darko y Brandon han saltado a trotar por separado para reducir en la medida de lo posible los tiempos de recuperación que se daban después de sus lesiones de luxación en el hombro y rodilla izquierda, respectivamente.
Mañana miércoles Osasuna regresará a Tajonar para entrenar a partir de las 10:00 antes de guardar descanso el jueves con la idea de encarar las dos últimas sesiones con la máxima energía posible.
Estadística favorable a Osasuna
El Eibar, por su parte, afronta el derbi del domingo con ganas de romper su mala estadística contra Osasuna: ha sido incapaz de ganar en los cuatro enfrentamientos directos que ambos conjuntos han tenido en la Primera División.
En los cuatro partidos que hasta la fecha han disputado en la Liga los navarros han derrotado a los guipuzcoanos en dos ocasiones y los otros dos encuentros han finalizado en tablas.
El último partido se disputó el pasado mes de febrero de este mismo año, correspondiente a la temporada 2019-2020 y en Ipurua Osasuna se llevó los tres puntos al derrotar al Eibar por cero goles a dos. En el partido de ida jugado en El Sadar, Osasuna y Eibar empataron a cero.
Cuando los dos equipos coincidieron en Segunda el balance tampoco es favorable al Eibar, puesto que en los diez enfrentamientos en dicha categoría, los armeros solo vencieron en una ocasión, logró cinco empates y encajó cuatro derrotas.
Los armeros entrenan desde hoy hasta el sábado por la mañana en Atxabalpe, excepto el jueves en que tienen jornada de descanso, para preparar este encuentro.
Mendilibar podrá contar con la mayor parte de sus jugadores con las dudas de Recio y de Bigas, en espera de la evolución que muestren estos próximos días. Enrich, que también estaba lesionado, jugó el fin de semana el amistoso contra el Real Unión y parece que está ya muy recuperado, si bien afronta este miércoles un juicio por la presunta grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual y su estado anímico puede que no sea el mejor.
El técnico armero también volverá a contar con los tres jugadores internacionales, Marko Dmtrovic, Damian Kadzior y Bryan Gil, una vez que mañana finalicen todas las competiciones con sus selecciones de Serbia, Polonia y la sub-21 española.
El que será baja segura será el franco senegalés Pape Diop, que fue expulsado por segunda vez en esta temporada, en el último enfrentamiento oficial del Eibar en Valladolid, al mostrarle el colegido la tarjeta roja directa y que ha sido sancionado por el Comité de Competición con un partido de castigo.
20.465 socios
Osasuna ha alcanzado este martes los 20.465 socios, un récord histórico de la entidad que, además, ha conseguido en la temporada de su centenario. La anterior mejor marca se cifraba en los 16.803 socios del curso 1980/81, cuando el equipo rojillo retornó a Primera División tras diecisiete años, ha informado el club en su página web.
Osasuna destaca que este récord «tiene más valor si cabe en las circunstancias actuales, en plena pandemia y con la incertidumbre existente sobre el retorno de los aficionados a los estadios».
Tras la reforma y ampliación de El Sadar, el nuevo aforo del estadio queda fijado en 23.576 localidades, de las que son hábiles para socios 20.465. El resto del aforo está contemplado para localidades VIP (700), palco presidencial (100), medios de comunicación (200) y afición visitante (850).
El derbi ante el Athletic, el sábado 24 a las 13.00
El derbi entre Osausna y Athletic, correspondiente a la 7ª jornada de Primera, se disputará el sábado 24 de octubre a las 13.00, según ha dado a conocer la Liga este martes. Además, el clásico Barcelona-Real Madrid se jugará ese mismo día a las 16.00.
El mismo sábado, pero a las 18.30, también se jugará el Sevilla-Eibar. En cuanto al resto de de equipos vascos, el Valladolid-Alavés se disputará el domingo 25 a las 12.00 y el Real-Huesca ese día a las 21.00.