Tras regresar de la selección española sub21, Bryan Gil ha realizado hoy su primera toma de contacto con Atxabalpe, aunque ha trabajado en solitario. Ya es uno más su compañero en el Sevilla y ahora también en el Eibar Álex Pozo, que da por buenos el recibimiento que ha tenido, el trabajo que se realiza en los entrenamientos y las expectativas para esta temporada en la que permanecerá cedido.
«Los primeros días están yendo muy bien. Los jugadores me han acogido genial, parece que llevo tiempo ya con ellos. El club también espectacular. Estoy muy contento de estar aquí», ha explicado el futbolista andaluz, hecho ya al día a día de Atxabalpe, con el que también se siente satisfecho. «José Martínez, con el que ya había estado anteriormente, ya me había informado y la verdad que muy bien. Genial con el míster, los entrenamientos son muy intensos y eso viene muy bien y es todo con balón, que es lo que te gusta».
Aunque ya tuvo noventa minutos en el amistoso de la semana pasada con el Real Unión –«me vino genial para coger ritmo», explica–, ahora le toca debutar en competición oficial, un momento que está deseando que llegue. «Estoy preparado. Tengo muchas ganas de que llegue el finde y si el entrenador lo decide, poder debutar».
Y a partir de ahí, claro está, tener muchos minutos. Aunque asegura que la prioridad es el club, «que se consigan los objetivos y que salga todo bien. porque si sale todo bien colectivamente, al final te va a salir bien también individualmente».
¿Qué aportará Pozo para conseguir esos objetivos? «Creo que puedo aportar profundidad y velocidad, que son mis características –ha explicado–. También tengo un buen uno contra uno. Intentaré aportar todo eso al equipo». En principio, en el lateral derecho, aunque el futbolista, que hasta esta última temporada ejercía de extremo, no se cierra ninguna puerta. «La verdad es que me he sentido muy cómodo, cogiendo experiencia en una posición nueva. Siempre lo digo, puedo jugar en bastantes posiciones y donde diga el míster, ahí me puedo poner. Yo voy a darlo todo y ojalá pueda disfrutar de muchos minutos».
Bryan Gil ha realizado su primer entrenamiento en solitario en Atxabalpe. (SD Eibar).
Los azulgranas han realizado hoy su tercer entrenamiento de la semana, con la ausencia de Sergi Enrich y Pedro León, citados como acusado y testigo respectivamente en el juicio por la difusión de un vídeo de contenido íntimo que se ha celebrado en Donostia. Mañana descansarán y el viernes retomarán la preparación para el derbi que les enfrentará a Osasuna el domingo en Ipurua.