NAIZ

Osasuna llega a los 20.465 socios en plena pandemia y pese a no poder acudir a los partidos

La anterior mejor marca se cifraba en los 16.803 socios del curso 1980/81, cuando el equipo rojillo retornó a Primera División tras diecisiete años. «No tengo palabras para definir a la afición de Osasuna», se congratula Luis Sabalza.

Imagen del estadio iruindarra de hace un par de semanas (Iñigo URIZ / FOKU)
Imagen del estadio iruindarra de hace un par de semanas (Iñigo URIZ / FOKU)

Osasuna ha alcanzado la cifra de 20.465 socios, un récord histórico de la entidad que, además, ha llegado en la temporada de su centenario.

La anterior mejor marca se cifraba en los 16.803 socios del curso 1980/81, cuando el equipo rojillo retornó a Primera División tras diecisiete años.

Osasuna destaca que este récord «tiene más valor si cabe en las circunstancias actuales, en plena pandemia y con la incertidumbre existente sobre el retorno de los aficionados a los estadios».

Es por ello que el presidente Luis Sabalza agradeció a los socios su compromiso con el club: «No tengo palabras para definir a la afición de Osasuna. Cuando a uno le parece que ya nada puede sorprenderle, esta afición siempre lo consigue».

«Más que un éxito, los 20.465 socios son un sueño cumplido. Estoy muy emocionado de que una vez más se constate que tenemos la mejor afición del mundo. Por ello, de todo corazón, sólo puedo dar las gracias», destaca el mandatario del club navarro.

Tras la reforma y ampliación de El Sadar, el nuevo aforo del estadio queda fijado en 23.576 localidades, de las que son hábiles para socios 20.465. El resto del aforo está contemplado para localidades VIP (700), palco presidencial (100), medios de comunicación (200) y afición visitante (850).