Sare ha anunciado que una amplia delegación de partidos y sindicatos que representan a una gran parte de la sociedad e instituciones vascas estará presente en el mosaico que van a formar este sábado en la playa de la Concha de Donostia para reclamar el alejamiento de las presas y presos vascos.
De esta manera, PNV, EH Bildu, Elkarrekin-Podemos, ELA, LAB, UGT, Steilas, ESK, EHNE y Etxalde han confirmado su presencia. Los portavoces de Sare Joseba Azkarraga e Inaxio Oiarzabal han puesto en valor este apoyo y han destacado que «es posible avanzar si lo hacemos de manera conjunta».
A su parecer, «esa conjunción entre la sociedad civil, partidos políticos y sindicatos es la fórmula más adecuada para poder alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto».
Sare ha tenido que adaptar la movilización debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, por lo que no habrá manifestación, como se había previsto inicialmente, y solo se realizará un mosaico con un máximo de 600 personas. Se hará bajo el lema «Resolution. Etxera!».