Tras la activación, el pasado viernes, del reloj que establece la cuenta atrás hacia el Centenario, el Deportivo Alavés ha escrito hoy un nuevo capítulo en el marco de las celebraciones que precederán al aniversario del 23 de enero.
En un reducido acto, condicionado por las circunstancias sanitarias y los protocolos de seguridad relacionados con la Covid-19, los tres capitanes del equipo y su presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, han izado la bandera con el nuevo escudo del club.
Esta enorme enseña reemplaza a la que, el pasado mes de enero, comenzó a ondear en Mendizorrotza con motivo del 99 aniversario y lucirá a partir de ahora en uno de los accesos al estadio.
Trocóniz ha comentado en declaraciones difundidas por el club que se trata de «un acto simbólico muy bonito, que indica que la fecha importante se va acercando». Además, celebra que la bandera «vincula al estadio al club para que todo el mundo tenga claro que aquí juega el Glorioso».
Fernando Pacheco ha descrito el momento como «muy especial, sobre todo para los que llevamos aquí mucho tiempo». Ha querido acordarse de la afición y lanzar un mensaje de confianza, ligado al objetivo del equipo de la permanencia «para poder seguir disfrutando del Glorioso en Primera».
Manu García también ha lamentado lo «frío» de este acto carente de aficionados. «Les sentimos cerca y ojalá pronto podamos hacer algo similar con gente». También considera que esta bandera «es un nuevo símbolo que nos une a todos».
Finalmente, Víctor Laguardia se ha mostrado muy contento por seguir «sumando momentos históricos con el club», aunque asume que es «triste» no poder contar con la afición. «Es importante que sigan ilusionados con el equipo», ha concluido.