NAIZ

La Real presenta alegaciones contra la tarjeta amarilla de David Silva frente al Celta en Balaídos

El club donostiarra ha presentado alegaciones a la tarjeta amarilla recibida ayer por el centrocampista David Silva, que fue amonestado en el minuto 55 del partido que enfrentó al conjunto txuriurdin con el Celta en Balaídos.

David Silva intenta robar un balón a un jugador del Celta. (AGENCIA LOF)
David Silva intenta robar un balón a un jugador del Celta. (AGENCIA LOF)

David Silva, fichaje 'estrella' de la Real en el mercado estival, vio ayer en Balaídos la tarcera tarjeta amarilla de la temporada. Sin embargo, el club donostiarra entiende que la acción, una disputa de balón entre el jugador blanquiazul y un jugador celtiña, no fue merecedora de tarjeta, por lo que ha presentado alegaciones con la intención de que se retire la amonestación al canario, que ya se ha erigido en determinante en este equipo.

De hecho, Silva fue el autor del primer gol realista ante el Celta y la victoria por 1-4 mantuvo el liderato. La plantilla ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en una sesión en la que los titulares ayer han realizado ejercicios de recuperación en la instalaciones de Zubieta, mientras que Aritz Elustondo ha hecho trabajo individual, al igual que Asier Illarramendi, quien sufre una sobrecarga en la zona en la que fue operado.

La Real completó con su triunfo en Balaídos una jornada redonda, que le permite continuar como líder de la competición y convertirse, con los cuatro tantos marcados, en el máximo realizador de la Liga.

Los donostiarras han goleado en sus últimos cuatro encuentros de la competición doméstica, en los que suman 14 goles tras marcar tres tantos al Elche y al Betis y cuatro al Huesca y al Celta.

Varios jugadores realistas están en racha, uno de ellos su capitán Mikel Oyarzabal, que se destaca como máximo goleador del equipo y de Primera con cinco goles y ha marcado en los últimos cuatro encuentros.

La Real afronta con esta victoria con un plus de confianza dos compromisos muy importantes esta semana, en Europa League el jueves obligado ante el líder AZ Alkmaar holandés y la jornada previa al parón de noviembre, el domingo, contra el Granada para poder consolidar su liderato en la Liga.