Amaia U. Lasagabaster

Real y Eibar quieren los puntos en casa ante Granadilla y Real Madrid

Las donostiarras reciben al equipo canario (12.00), que les aventaja en un puesto y un punto. El equipo armero repite escenario y «coco» (12.00). El Espanyol-Athletic, aplazado.

El Granadilla fue el último rival en visitar Zubieta la pasada temporada. En la imagen, un momento de aquel encuentro.. (Jon URBE/FOKU)
El Granadilla fue el último rival en visitar Zubieta la pasada temporada. En la imagen, un momento de aquel encuentro.. (Jon URBE/FOKU)

Mientras el Athletic se toma un respiro forzoso tras haberse aplazado el partido que debía disputar en Cornellà por los positivos en la plantilla del Espanyol, Real y Eibar disputan en casa los partidos correspondientes a la sexta jornada, que ha arrancado apenas dos días después de que comenzara la anterior.

Las donostiarras miran al tercer puesto, del que disfrutaron de forma efímera tras su goleada en Badajoz, en la visita a Zubieta del UD Granadilla (12.00). Precisamente el equipo que les precede en la clasificación, con un punto más –también con un partido más–, lo que da mayor relevancia al encuentro, en el que las donostiarras quieren prolongar una línea sólo rota por el tropiezo en Madrid.

Natalia Arroyo, que mantiene la baja de Kiana Palacios y sustituye a Elene por Nanclares en su convocatoria, prevé un partido complicado pero también «divertido» por el tipo de fútbol que intentan practicar la Real y el UDG, al que considera «un equipo muy completo. Está haciendo las cosas muy bien, me parece un equipo muy serio, que domina distintas fases del juego y que es capaz de cambiarte a lo largo del partido. Te puede presionar arriba, luego puede que se recoja un poco, con balón es un equipo muy técnico, habilidoso, tiene gente con mucho gusto para hacer cosas con balón y jugadoras muy decisivas arriba. Vamos a tener que sacar las máximas virtudes porque nos va a pedir mucho, defender bien, estar bien con balón, vigilar bien sus transiciones y hacerles daño con las nuestras».

Pese a la dificultad, la entrenadora catalana es optimista. Sobre todo tras ver lo bien que digirió su equipo el tropiezo de Madrid. «Nos frustró porque no estuvimos bien, no estuvimos acertadas con balón –explica–. Ver errores, corregir errores… Es casi la primera vez que nos hemos enfrentado a eso esta temporada. Fue el primer tropiezo y había que ver cómo lo diferíamos. Y el equipo sacó un mal partido con uno muy bueno, en el que además pasó todo lo contrario que estuvimos muy muy bien con balón ante un rival que pone dificultades y que lo estaba haciendo muy bien en casa. Es lo que queremos, que las cosas no salgan bien en un partido, las podamos hacer mejor en el siguiente».

Eibar - Real Madrid

Si el partido de Zubieta es atractivo, otro tanto puede decirse del que enfrentará en Unbe a Eibar y Real Madrid (12.00, LaLigaSportsTV). Que también son rivales directos ahora mismo –igualan a siete puntos, con un partido menos para las blancas–, aunque sería más acertado decir que el equipo armero recibe a otro «coco», y claro aspirante a las primeras posiciones, tras haber saldado la visita del Atlético de Madrid con derrota pero con una muy buena actuación.


Pese a la derrota, las azulgranas firmaron una buena actuación ante el Atlético. En la imagen, Xaxa Adule. (Jon URBE/FOKU)

Como entonces, el equipo de Iker Dorronsoro tiene la ventaja de afrontar el partido con la tranquilidad que le dan los puntos y el buen rendimiento que está manteniendo pese a las numerosas rotaciones de las últimas jornadas. El técnico asegura que «aunque vengamos de perder, el equipo anímicamente está muy fuerte. Las jugadoras están creyendo en el trabajo que hacemos tenemos las ideas claras… Es un partido muy difícil pero estamos sin miedo y más en casa». Dorronsoro cree que «una de las claves estará en evitar las transiciones rápidas porque ya sabemos que tienen gente rápida de medio campo hacia adelante. Si lo conseguimos, no estarán cómodas. Será muy importante el trabajo sin balón y, como hicimos el jueves, tener carácter de equipo, jugar como equipo. Sobre todo tenemos que estar fuertes sin balón y estar muy muy juntas para que no se sientan cómodas».

Sexta jornada

Suben a tres los aplazamientos en esta jornada que, por casos confirmados de coronavirus, se queda sin el Rayo-Betis, el Levante-Barcelona y, según se ha confirmado este mediodía, el Espanyol-Athletic.

El grueso de los partidos se disputará mañana. Soo el que disputarán Valencia y Santa Teresa se jugará esta tarde.

Valencia - Betis, (sábado) 17.30

Real - UD Granadilla, 12.00

Eibar - Real Madrid, 12.00 (LaLigaSportsTV)

Madrid - EDF Logroño, 13.00

Atlético de Madrid - Sporting de Huelva, 16.56 (Gol)

Deportivo - Sevilla, 19.00

Espanyol - Athletic, aplazado

Levante - Barcelona, aplazado

Rayo Vallecano - Betis, aplazado